29 de diciembre de 2010

La UNED adocrina sobre la democracia

Las universidades españolas también participan naturalmente de la degeneración democrática que vivimos en nuestro pais, que luego intentan, y normalmente consiguen, trasnsmitir a los orgullosos licenciados que terminan la carrera con un bonito título y con unas consignas y dogmas bien aprendidos (la ejemplar transición española, la indisoluble unidad de la libertad de mercado y la democracia, que el capitalismo es el sistema menos malo y otras medias verdades o mentiras enteras del estilo).

El blog Librexpresión ha publicado un ejercicio de la UNED donde sutilimente se ofrece a los alumnos de Ciencias Políticas un ejemplo de "democracia buena", la española (no reirse) con las "democracias malas" (las pérfidos sistemas venezolano y boliviano donde se llevan a cabo politicas tan aberrates como permitir votar a los ciudadanos en referendums constantes, se nacionalizan empresas y bancos, y en las cuales se aumenta la edad de jubilacion y se suben los sueldos a los trabajadores).

El PDF que puede descargarse en el link adjunto corresponde con uno de los ejercicios de las Pruebas de Evaluación Continua de la asignatura "Fundamentos de Ciencia Política I" común en primero de varias carreras de la UNED, sociología entre ellas:

http://librexpresion.org/uploads/prec-ciencia-politica.pdf

Como veis, propone hacer una comparación entre las Constituciones de Venezuela, Bolivia y España, lo que no esta nada mal en principio, aunque como se puede leer hay uno de los puntos del ejercicio que nos deja ver la verdadera intención doctrinal que persigue:

Reflexione y comente brevemente el siguiente enunciado: “La aprobación de un texto constitucional no es condición necesaria ni suficiente para una democracia”.

Por supuesto que los evaluadores con seguridad no buscan una respuesta abierta y razonada, sino que el modoso y bien enseñado alumno universitario se convenza, y a su vez a los profesores, de que una democracia como la venezolana o la boliviana no lo es por el mero hecho de tener una Constitución aprobada, y que estan muy lejos de conseguir la pureza democrática que España, esa unidad, grande y libre, ha logrado tras la aplicación de lo que Franco dejo atado y bien atado y sus herederos aplicaron tan bien.

Parece surrealista, pero asi es el mundo académico, siempre al servicio del poder y del dinero. Que una democracia como la boliviana donde se fomenta que los pueblos autoctonos y originarios recuperen el acceso al poder y a los recursos sin que estos ultimos esten en manos de la minoria blanca y de las multinacionales, que la venezolana favorezca la votacion habitual de los ciudadanos, su participación politica, y su bienestar social no significa, por supuesto, que sean mas democraticas que la disciplinada y servil a los organismos internacionales España, en donde los ciudadanos tienen asegurado el derecho a votar pero solo cada cuatro años, como dios manda, donde las decisiones se toman en interes de los grandes empresas y de la ley del mercado, y en la cual los españoles tienen que cumplir con su deber de la resignación y el esfuezo para que los parasitos que la gobiernan puedan seguir manteniendo su nivel de vida a pesar de la crisis (como a dicho uno de ellos por televisión en su cada vez mas aburrido discurso de Navidad).

http://librexpresion.org/adoctrinamiento-politico-en-la-uned

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Ya sabes José Luis que el capital controla todas las esferas de la vida pública. El sistema educativo es una de ellas y, además muy importante, porque ahí es donde se moldea a los futuros peones del sistema.
Un saludo

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