19 de octubre de 2007

Francia no calla por estupideces

¿Es posible que el Sr. Sarkozy haya hecho coincidir la publicación de su separación matrimonial con la convocatoria de una importnate huelga en Francia?
He de confesar que se separe o no esa persona no es algo que verdaderamente me importe. Yo no considero que en una precampaña electoral, ver o no al candidato en cuestión felizmente agarrado de su esposo/a vaya a modificar mi voto. No me importa si el candidato está divoriciado, casado, soltero, viudo. Creo que su vida no es elemento que condicione su gestión administrativa/política del país.

Pero cuando aún esta sociedad vive pendiente de temas similares y parece que importa mucho más su candidez matrimonial, sus cautos y obedientes descendientes o si duermen o no en camas separadas, me parece que el Sr. Sarkozy ha sido muy espabilado al hacer pública su declaración a la vez que los franceses se lanzaban a la calle. Creo que ha sido un momento importante donde ambas noticias tristemente se han hecho sombra dada la real importancia de esa convocatoria.

Por suerte, los franceses han sabido priorizar sus necesidad y han sabido colocar en primer lugar el elemento esencial, el punto sobre el que sus vidas se verán afectadas en pocos o muchos años como es la Reforma de los regímenes especiales de pensiones.

Creo que no es momento de preocuparse de vanalidades estúpidas como es la situación sentimental de Sarkozy sino preocuparse por el futuro de los pensionistas franceses.

¿Nos vamos a escandalizar de una separación, de un divorcio? Tal vez en España, bueno tal vez no, tengo total certeza, nos habríamos escandalizado por este tema y nos habría servido de primer plato en todas las conversaciones olvidando las maniobras politicas que tras bambalinas harían los políticos de turno. Afortunadamente para Francia y los franceses han abierto los ojos y han pensado lanzandose a la calle de forma masiva. Por ello podemos leer en algunos titulares frases como estas "Paris queda casi totalmente paralizado en su sistema de transpore por la mayor huelga de transportistas en los últimos 12 años......trabajan al 10% de su capacidad, congestionando las calles parisinas" o bien "Un 73% de trabajadores ha secundado la huelga superando a la de 1995" o bien "Más de 60 manifestaciones convocadas en todo el país"

Creo que el pueblo francés tiene mucho que decir y que por supuesto no se va a callar con patochadas innecesarias y vanalidades inútiles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...